![]() |
SUBIDA POR LA ANTEQUERUELA |
![]() |
TRANVÍA EN PEÑA PARTIDA |
Entro en servicio el 22 de Diciembre de 1907, uniendo Vistillas con Los Mártires en 4 minutos,transportando el primer mes un total de 20000 viajeros.En 1911 el recorrido de la linea era que había mencionado anteriormente.
La linea de la Alhambra parte de la misma cubierta en cremallera con 558 m.l.correspondía al tramo Vistillas, Alhambra este sistema de cremallera fue fabricado en piezas de59 Kl /m.l. instalado en la Cuesta del Caidero. Esta linea deriva de una concesión de una empresa belga Edmon-Fage para establecer un funicular a la Alhambra pero al caducar la concesión en Enero de 1900 la SOCIEDAD DE TRANVÍAS ELÉCTRICOS DE GRANADA obtuvo la concesión y al transpasar sus concesiones a Nicolás de Escoriaza este decidió de prescindir del funicular y establecer un tranvía de cremallera incluyendolo en la linea Plaza Nueva, Vistillas.
Dicen que dejó de funcionar en 1944 y yo digo que no es así yo nací en 1945 y recuerdo su subida hasta la Alhambra con el característico ruido de la cremallera y me subían mis padres en Plaza Nueva hasta el cruce del Carril de San Cecilio con el Camino Nuevo del Cementerio que había una parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario